miércoles, 19 de marzo de 2014

Se puede copiar, pero por dios, dejemos de plagiar.


Por que es cierto que en las canciones de Eurovisión no se pueden nombrar marcas, ideas políticas o religiosas y todos sabemos que la “inspiración” llega de muchos sitios pero, aún así, la originalidad no está reñida con este concurso.

ATENCIÓN!!!! Este post no es apto para todos aquellos que sufran de un amor incondicional hacia Ruth Lorenzo o sean muy sensibles.






Good evening Europe, this is London calling! 


Una vez al año tenemos la oportunidad de sentarnos frente a la televisión y poder admirar las maravillosas diferencias de las que disfrutamos entre diversos países del viejo continente.


Pero no solo podemos disfrutar de una gran variedad de vestuarios e idiomas, sino también de una recopiladora del estilo musical que ganó el año pasado y de los grandes éxitos de este año.

Cierto es que no es que sea especialmente una fan incondicional de los posibles artistas que España envía a Eurovisión para representarnos pero lo que si soy es una ardua heroína que lucha por la originalidad y que pelea por que dejemos de lado el plagio.


Por donde empezar...



Este año contamos con la suerte de ser representados por la nueva estrella “mundial” Ruth Lorenzo con la canción “Dancing in the rain”.

Lamento mucho comunicarlos, querido lectores, que tanto en la canción, como en el videoclip o el vestuario que ha usado esta cantante solo veo plagios.

En primer lugar, la canción. En el estribillo, si alguno no lo ha escuchado aún lo recomiendo aunque sea solo por curiosidad, contamos con unos “increíbles” coros que se te meten en la cabeza hasta dejarte esa fracesilla pegada durante todo el día “the rain, THE RAIN!!!”.

A lo único que me recuerda esa frase es a la que la sublime Audrey Hepburn ha hecho que todos los ingleses aprendan “The rain in Spain stays mainly in the plain”.

Pero por si creéis que esta es una coincidencia sin importancia, no me digáis que el videoclip de la canción no os recuerda al baile que se monta Pink en su single “Try”.

Aquí os dejo los vídeos, para que podáis comparar.









Ya se que el baile de la rubia norteamericana muestra toda la fuerza  y la energía que le falta a Ruth Lorenzo en el escenario, pero seguro que a Miryam Benedited se le podría haber ocurrido algo más original.

Por último, pero no menos importante, no nos olvidemos de uno de los clásicos Disney que seguramente todos tenemos en la memoria, “La Sirenita”. Pues bien, ahora en nuestra mente recordemos la parte en la que la pobre Ariel se encuentra sola y desvalida en una cueva de dios sabe donde cantando hacia la superficie y expresando lo mucho que quiere vivir en esta sociedad llena de reglas estúpidas y de protocolo.





Resumiendo, que este post me ha quedado un poco largo, como bien he dejado claro en el titular, y la entradilla, la inspiración viene de muchas maneras y de muchas partes, pero por favor, no nos rebajemos a copiar a otras artistas y luchemos todos juntos por una Eurovisión libre de plagio.

1 comentario:

Más Eurotalifanes

Quizá le interese...