domingo, 23 de marzo de 2014

10 puntos que podrían aguar a Ruth en Copenhague.


1. No. No somos fans de Brequette.
Antes de empezar, queremos dejar claro que es una tontería pensar que no confiamos en nuestra canción por idolatrar ciegamente a Brequette, La Dama, Jorge González o a Anne Igartiburu. ¿Por quién nos tomáis, por muchos de los fans de Ruth Lorenzo? Y es que si queréis saber nuestra opinión, simplemente decir que, igual que vemos a Ruth una gran voz con una canción mediocre, vemos en Brequette una buena canción que le quedó grande a la muchacha en directo. Dicho esto, comencemos de verdad.
 


2. La canción se queda a medias.
Sí, así. Sin rodeos ni adornos. Y es que, quizá, tras el Love is dead, Dancing in the rain sabe a poco, huele a sin acabar y se queda en un gran quiero y no puedo. El spanglish es lo único que salvamos, y porque por fin, TVE, se ha atrevido a mandar una canción en el idioma británico, algo que nos parece muy positivo. Pero esta… ¿balada, r&b, melódica…? Bueno, esta canción nos ha dejado con un sabor muy amargo, pese a haber mejorado bastante tras la chapa y pintura post-preselección. Y es una pena, porque Dancing in the rain es capaz de ensombrecer el mensaje positivo que lanza la letra y la voz de la propia Ruth.
 

3. Hay que saber dosificar la emoción.
Y es que Dancing in the rain pide de todo menos los gritos y aspavientos diabólicos que vimos en el directo de la gala de preselección. Una canción que va sobre plantarle cara a los problemas y salir siempre adelante viendo el lado bueno de las cosas, con una melodía épica, no puede interpretarse a grito pelado y trasmitiendo al espectador una sensación de mayor cabreo que el de Amaury Vasilli tras quedar undécimo.
 


4. No estamos en La Voz.
Que sí, que lo hemos dicho ya veinte veces y sólo vamos por el cuarto punto. Ruth Lorenzo tiene una gran voz (aunque tenga graves problemas de contención). Pero es que de voces mediocres con canciones que enganchan están los top 10 llenos. Y de grandes voces con canciones mediocres, los bottom.
 

5. Soraya aún duele.
Ya sabéis que la diva por excelencia de la canción petarda llegó a la semifinal con un apoyo ciego de muchos eurofans. Tras su victoria, se la alzó a los cielos haciéndola creer que era una diva y que su gran voz, garra escénica y, sobre todo, su canción, eran únicas en Europa. Como si a la mujer no se hubiera traído el ego de casa ya. Nos sabemos el resultado, un 7 de Portugal, 1 de Grecia, 7 de Suiza y 12 de Andorra, y todo por querer hacer el show más épico de la historia. La pena es que lo que transmitió sobre el escenario fue una loca en traje de patinadora gritando a media Europa. ¡Con magia incluida! (sin venir a cuento)  

 

6. Doce puntos de UK
¿Os acordáis de Hugo Salazar? ¿Y de Leticia Pérez? ¿Y de Sandra Criado, Jon Allende, Silvia Parejo…? ¿No? Pues todos ellos son concursantes de Operación Triunfo en España. ¿Qué qué tiene que ver todo esto con Ruth? Así es, queridos lectores, en el Reino Unido, nuestra Ruth es conocida. No lo negamos. Pero igual de conocida como muchos de los concursantes de realities de este país. Y lo confirmamos muy de primera mano. Olvidaros de que es un ídolo de masas y de las hordas de votos. No tenemos asegurado ni un punto de ese país por mucho que haya salido de un concurso de UK.
 

7. Primeros en YouTube y encuestas.
Mañana vamos a subir en Youtube 50 vídeotops en los que España va a estar entre los cinco primeros. De igual forma, vamos votar mil veces en todas las encuestas que pululan por internet. Nos apasiona que muchos confirméis el éxito de la canción en encuestas hechas por webs españolas. ¿De verdad? Todo es tan manipulable en la red…
 

8. No tenemos rivales.
¿En serio? ¿Pero de verdad no tenemos rivales? Lástima que su mayor rival provenga del "país que la vio nacer como artista". Y dejando a Molly a un lado, tenemos a Azerbaiyán, con otra balada, o la impresionante Armenia. Por no decir muchas canciones que dan mil vueltas a nuestra candidatura. Y es que, pese a que estemos en un año bastante pobre de temazos, el nuestro tampoco lo es.


 

9. A la chica le gusta mucho Pinocho.
No sabemos si la película de Disney será su segunda preferida tras La sirenita. Pero que nos ha colado unas cuantas trolas desde que la conocimos. Comenzó con que la BBC la quería para representar al Reino Unido, sin la BBC afirmar ni desmentir nada, para continuar con unos coros góspel que nunca aparecieron. De todas formas, ya lo dijimos nosotros. Tontería es poner un coro góspel en una canción si luego no pueden subir más de seis personas al escenario.
 

10. Todo es culpa de Ruth. O de RTVE.
Sí, eso es lo que se lanzará el próximo 10 de mayo como, una vez más, no consigamos los resultados esperados. Y os lo decimos unos resabiados eurofanes. Que nos las hemos comido doblada muchas veces ya. Cuando todo se derrumbe en las votaciones, tanto apoyo ciego se convertirá en dardos envenenados hacia la propia Ruth, sobre todo desde los que ahora ya se los están lanzando. Por su parte, los que ahora la apoyan, descargarán toda la ira sobre RTVE.
Pero no, amigos. Sintiéndolo mucho, tenemos que decir que en caso de debacle, los únicos responsables somos nosotros, los eurofans. Por negarnos a abrir los ojos ante lo que se lleva diciendo meses en muchos círculos. Nos hemos cegado con una diva y no hemos visto más allá de la mera fachada, sin ahondar en los cimientos de nuestra candidatura. Y os podemos decir que esos cimientos ya han empezado a tambalearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Eurotalifanes

Quizá le interese...