miércoles, 26 de marzo de 2014

Nos gusta quedarnos en la semifinal


Hoy nos vamos a centrar en el país que, junto con Andorra, más queremos los eurofan españoles: Portugal. Y es que nuestro vecino es digno de un estudio profundo. Y es que los lusos llevan, ni más ni menos, que cuarenta y seis años acudiendo a la cita festivalera, y esto, le atribuye varias menciones especiales. Sólo han faltado en 1970, cuando se enfadaron por los cuatro países que se alzaron con la victoria en Madrid, en el 2000, por sus malos resultados y dejar hueco a nuevos países, y en 2002 y 2013 por problemas internos.


Otra cosa es que esas menciones sean positivas. Sí, así es. Nuestros vecinos tienen, para empezar, el honor de ser el país que más veces ha participado en este certamen sin llevarse la victoria nunca. Tampoco es que lo hayan intentado conseguir nunca, pero mirando la tabla clasificatoria de Portugal, te entran ganas de muchas cosas menos de dançar comigo. Su mejor resultado en la final es un sexto puesto en 1996 con Lúcia Moniz y O meu coração não tem cor (curioso título). Y ni con la gran Dulce Pontes consiguieron pasar del octavo puesto en 1991. Y dejémoslo ahí, porque si empezamos con los malos resultados, nunca terminamos.


domingo, 23 de marzo de 2014

10 puntos que podrían aguar a Ruth en Copenhague.


1. No. No somos fans de Brequette.
Antes de empezar, queremos dejar claro que es una tontería pensar que no confiamos en nuestra canción por idolatrar ciegamente a Brequette, La Dama, Jorge González o a Anne Igartiburu. ¿Por quién nos tomáis, por muchos de los fans de Ruth Lorenzo? Y es que si queréis saber nuestra opinión, simplemente decir que, igual que vemos a Ruth una gran voz con una canción mediocre, vemos en Brequette una buena canción que le quedó grande a la muchacha en directo. Dicho esto, comencemos de verdad.
 

jueves, 20 de marzo de 2014

Misión Eurovisión (Oeoeoeoeoe)



         Belorrusia, siro poins (Ohtia, onde está Belorrusia)


Gracias a Massiel, nuestra drunkendiva del 2007, por esta bella entrada en la que muestras que no aprobaste geografía en la vida.

¡AH, QUIEN HA ESCRITO ESTO!
.
.
.
.
.
Que vergüenza por favor...

Empezamos con Misión Eurovisión. Tras el fiasco de las Katschup y sus sillas de peluquería de barriobajo andergraun Bloody Mary, TVE decide hacer una preselección algo difícil de entender. Se convocan artistas e interpretes, se mezcla, se remezcla y TARAAAAN: Sale nuestro representante del 2007.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Se puede copiar, pero por dios, dejemos de plagiar.


Por que es cierto que en las canciones de Eurovisión no se pueden nombrar marcas, ideas políticas o religiosas y todos sabemos que la “inspiración” llega de muchos sitios pero, aún así, la originalidad no está reñida con este concurso.

ATENCIÓN!!!! Este post no es apto para todos aquellos que sufran de un amor incondicional hacia Ruth Lorenzo o sean muy sensibles.






Good evening Europe, this is London calling! 


Una vez al año tenemos la oportunidad de sentarnos frente a la televisión y poder admirar las maravillosas diferencias de las que disfrutamos entre diversos países del viejo continente.

Más Eurotalifanes

Quizá le interese...