sábado, 17 de mayo de 2014

Segundas partes nunca fueron buenas: la maldición de los repetidores


Eurovision tiene muchísimas normas no escritas. La maldición del segundo lugar, año que gana Suecia, luego gana Dinamarca, y otra, que parece repetirse siempre, es que participante que repite, participante que no consigue superar su anterior marca. Y no digamos nada de cuando son antiguos ganadores. Entonces, el destino, les depara la peor de sus pesadillas en la clasificación.

La lista de cantantes repetidores en el Festival de Eurovision es interminable. Por eso, hemos acotado nuestro análisis a la década de los dosmiles. Es curioso que, de España, sólo Serafín Zubiri se atreviera a regresar en el periodo que hemos analizado. Tampoco es que nuestro cantantes hayan terminado muy contentos, pero, por supuesto, Serafín también sufrió la malidición de repetir. Y es que, si en 1992 terminaba 14º, en el 2000 se hundía hasta la 18ª posición.

martes, 13 de mayo de 2014

¿Ganó la mejor canción de Eurovision 2014?



Eso es como preguntar “¿qué fue antes, el huevo o la gallina?” Pues es imposible responder a ello. ¿Por qué? Porque valorar algo como lo mejor o lo peor es de las cosas más subjetivas que existen. Y el ser humano, otra cosa no, pero subjetividad tenemos para rato y cada uno la suya.

Más Eurotalifanes

Quizá le interese...